<

Saltos de agua

Hace poco un amigo nos dio la idea de hacer un post sobre saltos de agua. Hemos estado investigando sobre algunas maravillas del mundo, unas más accesibles, otra menos cercanas:


Madakaripura Waterfall, East Java, Indonesia


Escondida en un profundo valle en una zona sagrada de la isla, esta cascada tiene una altura de 200 metros, y su agua llega de los densos bosques que hay por encima.
El principal atractivo de esta zona es su entorno natural, rodeado por siete cascadas y cuevas naturales.









Skogafoss, Islandia

Situada en el recorrido del río Skógá, al sur de Islandia, esta cascada tiene una anchura de 25 metros y una altura de 60. Es una de las cascadas más grandes del país, y es habitual ver un arco iris o incluso uno doble cuando hay luz.



Tsusiat Falls, Vancouver, Canadá

Esta cascada cae en un acantilado de 10 metros, desde el río Tsusiat. En la West Cost Trail, hay rutas senderistas a lo largo de 75 km. de naturaleza.



Kaieteur, Guyana 

Con una caída de 226 metros, es una de las cascadas más altas del mundo, por encima de las cataratas Victoria (dos veces más) o las cataratas del Niágara.











Gocta, Perú

Conocida localmente como La Chorrera, tiene una caída libre de 540 metros, aunque su altura total es de 771.

Se localiza en la región de Amazonas de Perú. Desde el poblado de Cocachimba, se inicia un camino hacia la catarata, con un recorrido entre la naturaleza más salvaje y espectacular.







Havasu Falls, Grand Canyon, Arizona (EEUU)


Situada al sur del Gran Cañón de Colorado, Arizona, pertenece a la reserva de los indios Havasupai. Existen rutas de senderismo en las que se encuentra una sucesión de magníficas cascadas y piscinas naturales.











Cataratas del Rin, Suiza

En el norte de Suiza, en la región de Laufen, encontramos el mayor salto de agua de Europa, cataratas que se formaron en la última era glacial.









Salto del Ángel, Venezuela


 Por supuesto, no podía faltar el salto de agua más grande del mundo, con 979 metros (807 de caída ininterrumpida), situado en el Parque Nacional Canaima, en Bolívar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y actualmente el más extenso del mundo.








Garganta del diablo, Argentina- Brasil

 

Situadas en el Parque Nacional de Iguazú, este conjunto de cascadas de 80 metros de altura son las de mayor caudal del mundo. Se desprenden hacia esta garganta, que alberga el mayor caudal de todo el parque nacional.



Sutherland Falls, Nueva Zelanda (derecha)


Al sur de Nueva Zelanda, con una caída de 580 metros, estas tres cascadas pertenecen al Parque Nacional de Fiorland, también Patrimonio de la Humanidad, aunque no son las cascadas más altas de este país. Están superadas por las cascadas Browne, de 843 metros (en la imagen de arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Queremos saber tu opinión!!